Sevilla es considerada la ciudad con el casco antiguo más extenso de España y la tercera con respecto a Europa. Su casco antiguo se sitúa junto al Río Guadalquivir, conocido por sus muchos sucesos. Los orígenes de este núcleo antiguo se deben situar en la isla que se encontraba en dicho río, actualmente conocida como la Alfalfa.

El propio Julio César fundó la “Colonia Lulia Romula Hispalis” en la actual Sevilla. El Emperado Carlos I de España celebro su boda en el Alcázar de Sevilla, lugar donde películas y series han sido rodadas, series como la famosa serie estado unidense Juego de Tronos que tras realizar rodajes en este precioso lugar vuelve a repetir en esta temporada. Como estás miles de historias y lugares se encuentran en este gran casco histórico.

Uno de los barrios más destacado es el Arenal, situado en el margen izquierdo del Rio Guadalquivir, limitado con otros famosos barrios como son Museo, Alfalfa y el precio barrio de Santa Cruz. El Arenal es uno de los barrios más de moda para salir por Sevilla en cualquier época del año, ya que puedes encontrar sus terrazas para verano y locales climatizados para el resto del año, además de situarse con una localización de lujo.

Este famoso barrio está próximo a la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Real Maestranza, siendo una de las mecas gastronómicas de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes, donde se encuentran platos típicos y de exquisito sabor. El Arenal es un barrio muy tradicional y emblemático, durante los siglos XVI y XVII fue la zona portuaria más importante del mundo, tras el resultado del descubrimiento de América y el comercio con “las Indias”. En la actualidad, es un gran punto de encuentro para los sevillanos y visitantes, con una gran actividad en el mundo del toreo, teatro, ópera y cofradías.

Este lugar destacado por ser el sitio predilecto por la singularidad del mismo para artistas tan simbólicos como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Por sus imágenes tan universales como la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Real Maestranza. El conocido Hospital de la Caridad también se encuentra situado en este famoso barrio del Arenal, este hospital es una de las joyas más mimadas de la ciudad donde piensa que surgió el famoso personaje de Don Juan creado por Tirso de Molina.

Después de realizar una visita al casco antiguo más extenso de España y enamorarse de toda su historia, se debe de reponer fuerzas y que mejor lugar que el Restaurante Papirusa situado en el Barrio del Arenal y con una gran variedad de platos para todos los gustos. Donde además de degustar sus exquisitos platos podrás vivir un poco más de cerca toda la historia que rodea a esta hermosa ciudad.

Comentarios no permitidos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

MENSAJEMENSAJE
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

*